Las técnicas básicas utilizadas por los Cerrajeros para abrir puertas

A pesar de que actualmente los profesionales de la cerrajería han evolucionado y se han especializado en novedosas tareas relacionadas con las cerraduras tales como la instalación de cerrojos inteligentes controlados por dispositivos electrónicos, estos profesionales continúan siendo ampliamente solicitados por una de las labores más antiguas y tradicionales de este ámbito, la apertura de cerraduras. Nadie está exento de haber cometido el clásico accidente de olvidar las llaves en el interior de la vivienda o del automóvil, es por ello que todos en algún momento de nuestras vidas hemos tenido que solicitar la mano de obra de los profesionales de la cerrajería.

Como es natural, algunas personas prefieren solucionar este tipo de problemas por su propia en cuenta para no tener que contratar a un cerrajero debido a circunstancias económicas o personales. Para este tipo de personas lo más recomendable es que intenten practicar los métodos más básicos realizados por los profesionales de la cerrajería, los cuales son muy seguros, pero no logran la apertura de cerraduras de máxima seguridad. Ahora bien, es importante destacar que los cerrajeros profesionales poseen métodos más avanzados y especializados en los cuales utilizan herramientas de alta tecnología para lograr la apertura segura y profesional de las puertas y cerraduras más complejas, es por ello que si no lograr abrir la puerta con las técnicas básicas que mencionaremos a continuación, lo ideal es que contactes a una empresa de cerrajería.

Para iniciar, la primera técnica que describiremos es una de las más famosas de la historia y que todos hemos visto como la han utilizado en películas y series de televisión. Dicha técnica consiste en utilizar una lámina de plástico, preferiblemente una tarjeta bancaria para insertarla en la ranura de la puerta. Una vez la tarjeta plástica se encuentre en la posición ya mencionada se debe realizar movimientos rápidos y consecutivos hacia arriba y hacia abajo mientras se intenta abrir la puerta por la perilla. El señor Manuel de Pintores expresa que él ha utilizado la tarjeta de crédito para abrir las puertas de su hogar y siempre ha funcionado este sistema para él.

En el caso de que la técnica descrita en el párrafo previo no funcione, se recomienda intentar con el bumping, el cual consiste en introducir una llave de percusión o llave bumping en la cerradura, posteriormente se realiza consecutivamente dos movimientos, golpear y girar la llave hasta lograr la apertura de la puerta. Si usted no posee este tipo especial de llave puede preguntar a sus vecinos sí disponen de la misma.

Concluiremos con una tercera técnica que para los profesionales de la cerrajería resulta muy sencilla y fácil de ejecutar pero que para las personas sin conocimientos de la cerrajería puede parecer algo compleja. En esta ocasión se debe hacer uso de un kit de ganzúas, el cual, si bien parece un equipo complicado, en internet existen muchos videos tutoriales para aprender en pocos minutos a utilizar estas herramientas. No obstante, una utilización negligente de las ganzúas puede provocar daños irremediables a las cerraduras, es por ello que te recomendamos que si las técnicas básicas no funcionaron en la puerta cerrada de tu hogar, lo idóneo es que contactes con Cerrajeros, puesto que esta empresa te brindara la solución más rápida y económica a tu problema.